1. Curso de Vue
  2. /
  3. ¿Qué es VueJS?
  4. /
  5. Modos de uso de VueJS como Framework
1 / 6

Modos de uso de VueJS como Framework

Formas en las que se puede utilizar VueJS

Dependiendo de las necesidades del proyecto, VueJS se puede utilizar de muy diferentes maneras.

Como librería

Tal y como se utilizaba JQuery, añadiéndola a un proyecto y ejecutándola desde cada página independiente.

SPA / Client Side Rendering

Una SPA (Single Page Application) es una aplicación web de una sola página en la que puedes navegar de manera dinámica sin necesidad de hacer un nuevo request al servidor para solicitarle el código HTML, CSS y JavaScript por cada ruta, evitando recargar completamente la página puesto que el código solo necesita ser descargado una vez y es ejecutado en el dispositivo del cliente. Apropiada para intranets o aplicaciones privadas, el SEO es bastante malo

PWA

Progressive Web Applications. Son similares a las SPA pero con un comportamiento más parecido a una aplicación nativa, ya que soporta tratamiento de datos sin conexión. Se hace uso de tecnologías modernas del navegador, como Service Workers (que hacen de proxy y caché entre la aplicación y el backend).

SSR

Server Side Rendering, la aplicación se renderiza en el backend, como cualquier aplicación Node, Java o PHP, devolviendo una carga inicial de datos. Esto mejora el SEO de la página. Sobre ella, una vez renderizada, ya se ejecuta la aplicación VueJS.

SSG

Static Site Rendering, se genera totalmente la página, todas y cada una de las páginas, incluyendo la estructura de directorios, por lo que, al acceder el usuario, se le envían páginas HTML. Esto sirve para páginas que se actualizan poco y mejora el rendimiento en servidores, ya que un único Nginx puede dar servicio a millones de usuarios.