1. Curso de Vue
  2. /
  3. Configurando la aplicación. Trabajando con APIs y Axios
  4. /
  5. Configuración avanzada del proyecto
1 / 1

Configuración avanzada del proyecto

Vue Config

Vue funciona sobre webpack, por lo que podemos utilizar toda su configuración dentro de nuestro proyecto dentro del fichero vue.config.js del inicio.

Lo más usado normalmente:

  • El proxy (devServer.proxy) que nos permite saltarnos la limitación de CORS (cross-origin resource sharing) ya que cuando usamos una página web, cargar datos de servidores ajenos está, en teoría, estrictamente prohibido.
  • El uso de certificados para que todo funcione sobre HTTPS
  • Cambio de puertos o de la URL de salida del proyecto.

Parámetros de los scripts de package.json

Podemos pasarle parámetros a los npm run símplemente marcando dos guiones (--) antes de estos parámetros o cambiando el propio script. No todo tiene que ir a vue.config.js

Variables de entorno del proyecto

Se usarán en la transpilación. Una vez se ha transpilado la imagen no se pueden volver a modificar en caliente. Las variables de entorno de nuestro proyecto deben empezar todas con VUE_. Además, tenemos algunas por defecto por ser un proyecto Node como, por ejemplo, el entorno en el que estamos trabajando (process.env.NODE_ENV).

Las variables de entorno que se usen en la transpilación del servidor estarán en el fichero .env. Si necesitamos valores diferentes para trabajar, podemos añadirlo en .env.development.local, que no se suelen añadir a git.